Skip to content

Dermo | detergent factory

Front page » 10 things you can do this weekend to make your house more beautiful and tidy

10 things you can do this weekend to make your house more beautiful and tidy

El día a día nos quita demasiado tiempo, para dedicarle muchas horas a la limpieza y el orden de nuestra casa. Pero a veces, más que tener mucho tiempo libre, lo que realmente importa es la organización.

De forma que si sabes aprovechar bien el tiempo que tienes, podrás limpiar y ordenar tu casa en menos de lo que imaginas.

En este artículo te proponemos 10 ideas para que puedas conseguirlo a lo largo de un fin de semana.

  • Antes de salir de casa echa un vistazo general al salón y observa si hay algo que no esté en su sitio o que esté por medio. Te llevará menos de 10 minutos colocarlo bien y te alegrarás de haberlo hecho cuando regreses a casa.
  • Dedícale 5 minutos al baño. No quiere decir que hagas una cleaning a fondo, ya que con tan sólo barrerlo y enjuagar con las propias manos el lavamanos, con un poco de agua y jabón, hay suficiente. Semanalmente puedes hacer una repasada general y si no tienes tiempo, desinfecta el wc, que es lo más importante.
  • Aprovecha el fin de semana para limpiar la campana extractora. Pero no te preocupes, con tan sólo hervir un limón y utilizando un producto específico quitagrasa, puedes hacerlo en media hora.
  • Si tienes hijos aprovecha para educarlos de bien pequeños a recoger y ordenar su cuarto. Si lo consigues tendrás mucho ganado, porque lo harán de forma instintiva y permitirá que vosotros no os tengáis que ocupar de este trabajo extra, que a veces supone demasiadas horas. Tan sólo tendréis que pensar en limpiarlo.
  • Pon orden en tus libros y utilízalos a modo decorativo. Puedes utilizar una estantería para poner algunos libros acompañados de cajas, plantas, velas u otros motivos decorativos que queden en harmonía con el resto del espacio.
  • Limpia las pantallas; utiliza productos específicos para limpiar las pantallas del ordenador, tablet, televisión o móvil, ya que te llevará 5 minutos y después notarás el cambio muchísimo. Ya no tendrás que ver las marcas de los dedos o la suciedad acumulada y parecerá nuevo.
  • Recoger a la vez que cocinamos es la mejor técnica para no ensuciar o dejar la cocina hecha un desastre.
  • Una parte importante y seguramente de los primeros espacios que vemos al comenzar el día es el armario, así que es muy importante que esté ordenado y no esté la ropa tirada y mal doblada, porque nos afectará el resto del día.
  • Cuando se acabe el lavavajillas y todo esté bien seco no lo dejes demasiado tiempo. Hazlo al momento, para que todo quede bien limpio y no coja olores o machas.
  • Hacer la cama al levantarnos. Esta es una de las reglas de oro porque marca la diferencia entre ver una habitación desordenada o no.

Después de estos 10 consejos podrás cambiar por completo el orden y la limpieza de tu casa, de una forma sencilla pero muy resolutiva.