La mejor forma de lavar la ropa

Bienvenido un día más al blog de Dermo, tu empresa especializada en la fabricación de todo tipo de detergentes. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo debemos lavar nuestra ropa y, por supuesto, cuales son los beneficios de lavarla únicamente con detergentes ecológicos.

Aunque no lo creamos existen infinidad de factores que intervienen directamente en el resultado de nuestra lavadora, entre ellos encontramos el detergente a utilizar. Lo primero que debemos hacer es clasificar la ropa sucia, debemos hacerlo tanto por color como por tipo de prenda, ya que no todas las prendas pueden lavarse a la misma temperatura o utiliza el mismo suavizante y detergente ecológico.

Para asegurarnos de que lavamos realmente la ropa, primero debemos revisar que la lavadora se mantenga siempre limpia y en perfectas condiciones, de otra forma podría estropear los tejidos poniendo distintas temperaturas o expulsando el detergente ecológico en el momento equivocado.

Si tenemos una prenda con un tejido algo distinto, antes de arriesgarnos a meterla en la lavadora, lo mejor es que lo hagamos a mano, será mucho más rápido y eficaz, además podremos frotar en cada mancha con tal de que desaparezcan sin riesgo de que se estropee.

El detergente idóneo

A la hora de escoger el detergente adecuado para lavar nuestra ropa, cabe resaltar que el ecológico es que menos perjudica, tanto a los tejidos como a nuestra piel y el medio ambiente. Los detergentes ecológicos no tienen cloro, fosfatos ni ningún tipo de químico que pueda ser dañino para nuestra piel, por lo que es perfecto para aquellas personas con problemas de piel o que son propensos a sufrir alergias.

La lavadora es otra de los factores que se ven beneficiados por la utilización de detergentes ecológicos, mientras los convencionales pueden dañar alguna parte de la lavadora por sus químicos, los ecológicos son totalmente respetuosos y únicamente tienen ingredientes naturales.

Por otro lado, cabe destacar que los detergentes ecológicos nos permiten lavar la ropa a una temperatura mucho más baja que con los convencionales, ya que no necesitan tanto calor para hacer efecto sobre las manchas, cosa que repercutirá directamente en nuestra factura.

Actualmente los detergentes ecológicos abundan en el mercado, por lo que es muy fácil encontrarlos y poder escoger entre la gran variedad que se ofrece, la cual cosa permite que los costes hayan bajado y los detergentes ecológicos cuesten lo mismo que los convencionales.

MENU

Mapa del sitio