Limpieza del hogar y la ropa con detergentes ecológicos

Bienvenidos un día más a nuestro blog de Dermo, tu fábrica de detergentes de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la posibilidad de limpiar tu hogar y tu ropa con los detergentes ecológicos.

Antes la gente producía sus propios jabones en casa, con fórmulas simples y económicas, que valían para asearse y lavar la ropa, pero sí que es verdad que, ya hace años que estos han sido reemplazados por detergentes y suavizantes industriales, cada vez más combativos y con componentes más irritantes que provocan muchos problemas como por ejemplo alergias o eczemas, entre otros.

Por lo tanto, la limpieza y el mantenimiento de nuestra casa, el lavado y el planchado de la ropa son tareas que implican una cuantiosa cantidad de productos muy tóxicos y que debemos sustituir. Depende de nosotros dejar de utilizar estos productos tóxicos que nos venden como indispensables y escoger productos que nos proteja la salud y el medioambiente.  Debemos elegir productos de origen vegetal y a poder ser orgánicos titulados y, además, sin fragancia.

Distintas formas de lavar la ropa

Deberemos elegir detergentes ecológicos en líquido o en polvo que sean de base vegetal y sin aroma también. No podrán abarcar fragancias, aceites esenciales, colorantes ni ingredientes procedentes del petróleo.

    • Detergentes y suavizantes ecológicos: Hay detergentes ecológicos como el detergente líquido de nueces del lavado de Klar o las nueces de lavado del Nepal que no comprenden sustancias químicas y son capacitadas para la piel sensible.
    • Bicarbonato sódico: Uno de los diversos usos del bicarbonato es alisar la ropa. Podéis añadir ¼ de taza de bicarbonato en el cajón del detergente de la lavadora para soltar la ropa aún más limpia y suave.
    • Quitamanchas: Si la ropa tiene manchas, tienen que quitarse previamente a mano o también vale utilizar un quitamanchas ecológico como el de Pure Nature, por ejemplo. Además, es un detergente ecológico que mata gérmenes y bacterias y si se usa con regularidad, mantiene el blanco de la ropa sin blanquear la ropa de color.
    • Planchado de la ropa: También son relevantes los materiales de la tabla de planchar, y es especial la funda. Las fundas para la tabla de planchar, fabricadas de algodón, sin formaldehído y sin los tintes dañinos que llevan las fundas convencionales son fundamentales para planchar sin inhalar humos tóxicos.

Limpieza ecológica del hogar

Es fundamental utilizar detergentes ecológicos para limpiar el hogar y también intentar despertar a las comunidades de vecinos, centros sociales, escuelas de nuestros entornos, entre otros, de que hay, existen otras alternativas más beneficiosas, saludables para todos. Lo más fácil y económico es dejar de usar productos convencionales de limpieza, ya que son bastante tóxicos, y limpiar mejor con bicarbonato, vinagre, limón y agua.

MENU

Mapa del sitio