Limpieza en la industria alimentaria

Bienvenido un día más al blog de Dermo, tu fábrica especializada en la fabricación de todo tipo de productos de limpieza y detergentes industriales. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los detergentes que son necesarios para limpiar y desinfectar en sectores tan importantes como es la industria alimentaria.

En nuestro país, la industria alimentaria es uno de los sectores más productivos, ya que disponemos de una gran cantidad de empresas cárnicas, panificadoras, lácteas y dedicadas a la elaboración de pasta, entre muchas otras. Para que estas empresas puedan vender sus productos, es necesario que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos de higiene. En una empresa que manipula alimentos, no hay nada tan necesario como disponer de los detergentes industriales idóneos para cada labor de limpieza.

Además de utilizar los mejores detergentes industriales es necesario que las herramientas que se utilicen para llevar a cabo la limpieza de toda la maquinaria y zonas de la fábrica también estén en perfectas condiciones, ya que de otra forma no se estarían cumpliendo con los requisitos básicos de higiene.

Tipos de productos de limpieza

Entre los distintos tipos de detergentes industriales para alimentación, podemos encontrar algunos como un detergente alcalino clorado, este producto tiene un gran poder humectante y emulsionante para poder limpiar los residuos orgánicos de intercambiadores de calor, normalmente se utiliza en los sectores lácteos, cerveceros y cualquier parte de la industria alimentaria.

Por otra parte, un limpiador de ácido es perfecto para el tratamiento de incrustaciones calcáreas en la industria alimentaria, vinícola, láctea y hortofrutícola. Como norma general, este tipo de detergente industrial se suele utilizar para limpiar todo tipo de autoclaves, hervidores, cámaras frigoríficas y depósitos. De esta forma, la empresa garantiza que todas las zonas y partes de su fábrica están limpias gracias a un producto específico y muy eficaz.

A la hora de limpiar la maquinaria, como es normal, también existen unos detergentes industriales específicos. Debemos tener en cuenta que la maquinaria es la parte de la fábrica que más está en contacto con los alimentos, por lo que su limpieza debe ser una de las partes fundamentales de todas las labores de limpieza y organización de la empresa. Dependiendo de la zona y el tipo de máquina, también encontramos detergentes muy distintos.

En cuanto al suelo y paredes de la fábrica, deben limpiarse a fondo con limpiadores específicos, ya que, aunque no están en contacto directo con el alimento, no pueden almacenar ningún tipo de residuo o polvo que pueda introducirse en la elaboración de los alimentos.

Finalmente, destacar que la higiene personal de los empleados debe estar regulada con la finalidad de garantizar que los productos que se venden en esa empresa cumplen con las condiciones higiénicas correspondientes.

MENU

Mapa del sitio