Prepara la colada de tu futuro bebé con detergentes ecológicos de calidad

Cuando estamos esperando a nuestro futuro bebé queremos tener todo listo y a punto para su llegada. Una de las cosas que más ilusión nos hace es dejar toda la ropita que hemos comprado lavada y doblada en su armario. Por eso, en el artículo de hoy queremos hablar de los detergentes ecológicos, que representan una opción perfecta para este tipo de ocasiones especiales.

Cuando un bebé nace, después de crecer durante nueve meses en la barriga de su mamá, necesita que el exterior sea lo menos agresivo y nocivo posible. Ya que ha estado muy bien protegido en un medio acuático, sin tener contacto con el exterior.

Los detergentes ecológicos son una buena opción, porque ya parten de una base de mayor calidad que los detergentes tradicionales. Pero hay que leer muy bien la etiqueta siempre, para confirmar que se adapta a las necesidades de nuestro bebé.

En Dermo te ofrecemos la línea de detergentes ecológicos Naturgreen, que cuentan con la concesión de la ecoetiqueta Europea, que se encarga de evaluar los efectos medioambientales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Los productos que cuentan con esta etiqueta son aquellos que aseguran un alto nivel de protección ambiental sin renunciar a la eficacia y la seguridad en su utilización.

Intenta evitar los productos con perfume

Siempre es importante contar con un detergente que no resulte muy potente y rechazar la opción de utilizar suavizante, ya que por muy buen olor que tenga lo que queremos evitar es precisamente el fuerte perfume, si tenemos en cuenta el recién estrenado sistema olfactivo del bebé. Por ese motivo, cuando preparas la primera colada con la ropita de tu bebé es importante elegir un detergente adecuado que sea lo más neutro posible. Ya que muchos de ellos tienen elementos muy tóxicos para su piel y contienen perfumes que son muy fuertes para ellos.

Para la primera puesta del bebé siempre es recomendable hacer una lavadora con toda la ropa del bebé, sin mezclarla con la nuestra, para que esté lo menos contaminada posible. Además, si utilizas un detergente ecológico especial te será más fácil hacerlo de esta manera.

Pero si pasados unos días o un mes quieres utilizar el mismo detergente para toda la familia, ya puedes mezclar toda la ropa. Ya que se ha podido ir acostumbrando a los olores de su familia y de vuestra ropa.  Aun pareciendo que es una opción buena para la ropa del bebé, el uso de detergentes ecológicos siempre es una buena opción para toda la familia, ya que eliminas tóxicos y también ayudas a proteger el medio ambiente.

MENU

Mapa del sitio