¿Qué atuendo debes llevar cuando utilizas productos de limpieza?

Aunque no seas profesional de limpieza, debes protegerte de los elementos químicos que se desprenden de tus productos de limpieza, mediante utensilios y atuendos específicos. Te explicamos algunas medidas preventivas que te permitirán limpiar con total seguridad.

Medidas preventivas

Todo depende del tipo de limpieza que vayamos a realizar, ya que si vamos a manipular productos que son corrosivos necesitamos equipos de protección como pueden ser guantes, que evitan el contacto directo de estos productos con nuestra piel y mascarilla, para no respirar la toxicidad que se desprende de los mismos. Tener mascarillas desechables también puede ser una buena opción, porque si utilizamos productos desinfectantes o con una formula más concentrada y más fuerte, es mejor evitar la inhalación directa con el producto.

Es recomendable utilizar una ropa o bata específica para limpiar, ya que evitará que nos manchemos y será nuestro escudo protector, en el caso de que se nos vierta encima un poco de producto. Te aconsejamos una bata que también cuente con bolsillos, para que te sea más cómodo y práctico limpiar, teniendo a mano todo lo que necesites.

La elección del calzado también es importante cuando vas a utilizar productos de limpieza, te recomendamos que sean transpirables y con suela antideslizante, para que no resbales accidentalmente.

Tener el cabello bien recogido también es una buena opción para protegerlo y para evitar que caigan pelos, dentro de las zonas en las que vamos a limpiar. Puedes usar un gorro o una redecilla.

Es importante que siempre que estés limpiado haya ventilación, porque si estás utilizando productos en un lugar completamente cerrado, sin ningún tipo de ventilación, la concentración y los efectos de los ingredientes que conforman los productos aumentan y podrían llegar a ser peligrosos para tu salud. Si corre un poco de aire siempre será más seguro, porque el espacio estará ventilado y entrará aire renovado.

Utiliza utensilios adecuados para limpiar, como pueden ser trapos, paños de micro fibra, papel absorbente y lava muy bien todos los utensilios antes y después de utilizarlos, para que no queden restos de los productos de limpieza.

Si vas a limpiar la cocina utiliza productos que cuenten con registro de higiene alimentaria, ya que es la forma más fiable y segura de asegurar la limpieza de tu cocina. De este modo podrás limpiar con total seguridad y no existirá peligro de contaminación en tus alimentos o utensilios de cocina.

Entra en nuestra web para descubrir el amplio y variado catálogo que presentamos de todo tipo de productos, tanto para el uso doméstico como para el uso industrial. Encontrarás opciones de todo tipo y pensadas para todas las necesidades, como puede ser la línea de productos de limpieza ecológicos.

MENU

Mapa del sitio