¿Qué productos de limpieza son los más adecuados para un restaurante?

A diferencia del resto de sectores, en la restauración se necesitan productos y utensilios de limpieza especiales, que tengan en cuenta que son lugares que entran en contacto con los alimentos.

La venta de productos de limpieza para empresas de este sector deberá utilizar productos que estén diseñados específicamente para la higiene alimentaria. Desinfectantes y desengrasantes que se puedan utilizar regularmente para limpiar en profundidad utensilios y superficies, que entran en contacto con los alimentos, con el objetivo de prevenir la proliferación de bacterias y microorganismos nocivos, para evitar cualquier tipo de contaminación.

La venta de productos de limpieza para empresas que hacemos en Dermo para la higiene alimentaria se basa en desinfectantes y desengrasantes:

En la higiene alimentaria es imprescindible desinfectar e higienizar. La primera se refiere a la eliminación o inactivación de hongos y bacterias y la segunda, por su parte, se ocupa de reducir la presencia de microorganismos relevantes para la salud pública, sin que afecte a la calidad o seguridad de los productos alimenticios.

Para conseguir una verdadera desinfección e higienización en el sector de la alimentación, deben utilizarse productos químicos eficientes y concentrados, específicamente diseñados para la higiene alimentaria, es decir, que están autorizados para su uso en la industria alimentaria.

El proceso de higienización debe comenzar cuando la superficie esté libre de materia orgánica y de residuos de detergentes, para empezar por aclarar la superficie, limpiarla y aclarar de nuevo. Después comienza la desinfección y se acaba, de nuevo, con un aclarado para que la zona quede realmente limpia y libre de restos de producto.

Los detergentes alcalinos, por su parte eliminan de forma muy eficiente los restos de grasa y proteínas y los limpiadores ácidos, por su parte, eliminan más eficazmente los restos con base mineral. En Dermo realizamos una venta especializada de productos de limpieza para empresas, donde podrás encontrar desinfectantes específicos para la higiene alimentaria.

¿Cuáles son las sustancias más utilizadas en los procesos de higienización y desinfección alimentaria?

  • Los hipocloritos; El hipoclorito de sodio es uno de los compuestos más comunes y es un desinfectante muy potente, además de un oxidante fuerte. Acaban con los microbios por completo, porque dañan la membrana externa de las células, mediante la producción de une pérdida del control de permeabilidad, inhiben las enzimas celulares y acaban con su ADN. Durante el uso rutinario de este tipo de producto, las superficies que se desinfectan deben estar tan libres de materiales orgánicos y el pH debe estar entre 5 y 7.
  • El ácido peracético es otro de los desinfectantes alimentarios más eficaces contra los microorganismos y sus esporas, que emplea la interrupción de enlaces químicos dentro de la membrana celular, para hacer efectiva la desinfección. Son desinfectantes que funcionan bien en ambientes fríos y son más respetuosos con el medio ambiente que otro tipo de desinfectantes, porque de descomponen en ácido acético, oxígeno y agua.
  • Compuestos de amonio cuaternario (QAC); Son sustancias activas biocidas muy utilizadas en la industria alimentaria para la higienización de superficies e instalaciones. Actúan sobre la pared celular microbiana y bloquean la absorción de nutrientes en la célula microbiana, impidiendo, así, la descarga de residuos.

Desinfectantes seguros y estables

En Dermo, como especialistas en la venta de productos de limpieza para empresas, contamos con una línea de desinfectantes que cuentan con el registro H.A. (Higiene alimentaria). Son bactericidas y fungicidas con registro especial para la higiene alimentaria que han sido testados y que son muy eficaces en superficies sucias. Se diferencias de los desinfectantes tradicionales porque limpian y desinfectan en una sola operación y hacen su trabajo de una forma rápida, eficaz y estable con un tiempo de contacto muy reducido, proporcionando una profunda desinfección de las superficies y los utensilios que están en contacto con los alimentos.

MENU

Mapa del sitio