Qué son y usos de los desengrasantes industriales

Bienvenido un día más al blog de Dermo, tu empresa de confianza especializada en la fabricación de todo tipo de productos de limpieza, así como detergentes ecológicos y desengrasantes. En la nueva entrada de hoy hablaremos principalmente sobre los desengrasantes industriales, conoceremos que son y cuáles son sus usos.

Los desengrasantes son aquellos productos que están formados normalmente por sustancias ácidas, neutras o alcalinas, las cuales permiten eliminar tanto aceites como grasas por completo y de cualquier tipo de superficie. Los desengrasantes se pueden formar por sustancias naturales o artificiales y su principal función es remover los aceites y las grasas mediante una reacción química, que según el tipo de formulación actuará de dos formas distintas:

  • Desengrasante formulado en base disolvente: la acción que realizará este tipo de desengrasante será mediante la disolución de los aceites y grasas gracias a la acción química del disolvente.
  • Desengrasante formado en base agua: la acción que tiene este desengrasante sobre los aceites y las grasas se realizará mediante procesos de emulsión. De esta forma, las moléculas de desengrasante actuarán sobre las moléculas de aceite desprendiéndolas de la superficie y eliminando la adherencia.

Usos de los desengrasantes

Existen dos tipos distintos de desengrasantes, los domésticos y los industriales. Dependiendo del tipo de mancha que queramos eliminar será necesario utilizar un tipo u otro. Como norma general los desengrasantes industriales son mucho más agresivos a la vez que eficaces, eso es porque la suciedad que existe en las industrias se incrusta mucho más que la que podemos tener en nuestro domicilio.

  • Desengrasante doméstico: este tipo de desengrasante está específicamente diseñado para ser utilizado en los domicilios, ya sea para un hogar como para oficinas o comercios. La capacidad desengrasante de estos productos es moderada, ya que las manchas a eliminar también lo son. Este tipo de productos no son muy agresivos dado que el aceite o grasa que nos podamos encontrar no está tan incrustado, y además, un producto más fuerte dañaría las superficies.
  • Desengrasante industrial: este tipo de producto está especialmente diseñado para eliminar la suciedad más resistente de todo tipo de superficies. La capacidad de limpieza de estos desengrasantes es mucho mayor que la de cualquier otro, ya que debe eliminar manchas de aceite y grasa muy difíciles de eliminar y de productos muy fuertes. Debemos tener en cuenta que únicamente se utilizan en el sector industrial.

Una vez conocemos los usos de los desengrasantes, podemos saber cuándo es necesario utilizar un tipo u otro para eliminar cualquier tipo de mancha.

MENU

Mapa del sitio