Tipos de desengrasantes y usos

Un desengrasante, sea o no industrial, se define como una sustancia ácida, neutra o alcalina, encargada de eliminar aceites y grasas de cualquier superficie. Están hechos a partir de sustancias naturales y artificiales y son capaces de remover aceites y grasas a partir de una reacción química que actúa sobre los agentes contaminantes de dos modos:

  • Detergente hecho a base de disolvente; En el cual la acción que realiza sobre la suciedad será a través de la disolución de esta mediante la acción química del propio disolvente.
  • Detergente hecho a base de agua; En el que la acción sobre los aceites y grasas se realiza mediante un proceso de emulsión y las moléculas de desengrasante inorgánico base de agua actúan sobre las moléculas de aceite desprendiéndolas de la superficie, eliminando la adherencia y emulsionándolas.

¿De qué manera puede aplicarse un desengrasante industrial?

Podemos utilizar un los desengrasante manualmente o de forma automática. En cuanto a la versión manual, la forma más genérica de utilizarlo es ayudándote con trapos, papel o elementos apropiados para la limpieza de superficies.

Y de forma automatizada podemos utilizar el desengrasante industrial con la hidro limpiadora, un sistema que usa máquinas de alta o mediana presión, mezclando agua y desengrasante, y se utiliza para limpiar camiones, autobuses, fachadas, suelos de jardines… Puede utilizarse en frío o en caliente.

Otra forma es el desengrase por inmersión y la forma más común de hacerlo es con las cubas de desengrase en frío y en una sola etapa. Puede utilizarse en frío o en caliente.

Desengrase por aspersión. En este caso se realiza una limpieza con maquinas automáticas y consiste en una cadena transportadora de la que cuelgan piezas que quieres desengrasar y que pasan a través de unas duchas, por las que sale el desengrasante industrial a presión. Puede realizarse en frío o en caliente.

Si necesitas comprar un desengrasante industrial de buena calidad, ya sea para la limpieza de tu vivienda, oficina, local o empresa relacionada con el sector industrial, te invitamos a visitar nuestro catálogo online. En nuestra web encontrarás muchos productos de limpieza profesional para empresas, así como de higiene personal.  Somos especialistas en la fabricación de productos de limpieza y somos una empresa de referencia en la venta de detergentes, porque tenemos muy clara la importancia de una limpieza segura, tanto en casa como fuera de ella.

Nuestros desengrasantes están fabricados por un equipo especializado que elige, meticulosamente, cada uno de sus ingredientes con el objetivo de obtener una formula potente, eficiente y duradera. Además, contamos con detergentes para muchos sectores como pueden ser hoteles, residencias, guarderías, geriátricos y hasta para la higiene alimentaria, que cuentan con un certificado especial para su uso.

MENU

Mapa del sitio